Datos personales

Mi foto
Bogota, Colombia
Fuertes habilidades comunicacionales, y protocolo, como también, comerciales. Orientación al logro de objetivos y gestión, planificación, organización, toma de decisiones y trabajo en equipo. Ambición para asumir nuevos desafíos. Innovación para crear, definir y diseñar ideas, campañas publicitarias y proyectos. Amplio dominio de Relaciones Públicas. Adicional gran manejo de programas de Diseño y gran manejo de medios de comunicación.

jueves, 17 de marzo de 2011

Los amigos arden en las manos

Los amigos de otros viven en barrios con jardines, juegan billar, beben cerveza,

viajan con putas entre sus piernas y la borrachera,

huelen a Calvin Klein y fuman Marlboro.

En sus cocinas hay suficiente leche

y en las mañanas no harán falta naranjas

(hermosos soles en la nevera) para la resaca.

Los amigos de otros,

desean el perro que ladra en sus terrazas

y el domingo viajan a sus fincas

con la máscara recién lavada

para ver transcurrir la vida entre la piscina

y el recuerdo de la niña que rompieron el viernes anterior.

Mis amigos en cambio

viajan en la cola de una sirena entre arrabales y la Vía Láctea,

llevan impregnado el olor a cigarrillos baratos,

a café en la plaza de Bolívar

y nunca tienen una moneda para el teléfono público.

En sus casas una madre, inclinada en la cocina,

hace de una vela y una cruz su propio altar

donde eleva oraciones por nosotros.

Ellos tienen un yo le presto,

yo le gasto,

yo lo invito,

porque el dinero es agua en sus bolsillos.

Mis amigos creen que no lo sé,

pero cada amanecer recogen mis fragmentos de sueños, llanto y poesía…

y me arman antes que pueda decirles gracias. 

Poema del Escritor Juan Carlos Acevedo

No hay comentarios: